Servicios ofertados por el restaurante

Domingo de ramos

24 de Marzo

Domingo de Ramos o día de la palma, es la celebración de la entrada de Jesús de Nazaret, en Jerusalén.

Por aquel entonces, todos esperaban la llegada del Mesías (siglos antes profetizado) para la liberación del pueblo judío. Por lo tanto es de suponer que esperaran a un hombre muy fuerte, rico y poderoso capaz de tal proeza.

Sin embargo, dicha entrada fué algo distinta, a lomos de un burro y vestido simplemente con su túnica y sin mas adornos. Jesús hizo su entrada siendo aclamado por los habitantes.

Actualmente, para los católicos, es uno de los días más importantes de celebración, junto con el Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Se inicia así la Semana Santa llena de alegría y tristeza al mismo tiempo.

Es tradición en este día, las procesiones con borriquillos donde se bendicen palmas y ramas de olivo, ritualizando así el recibimiento que se hizo a Jesús a la entrada en la ciudad.

Es un día de alegría y júbilo. Los sacerdotes, que suele ir al final de la procesión, ofrecen a continuación una misa por la Pasión de Cristo.

Paradox Eclipse Restaurante
C/ Martinez de la Rosa Nº 3-5  Sabadell, Barcelona  08205 
Telf: 93 710 24 06 / 679 96 80 39 Email: paradox@paradoxeclipse.com
© 2010 Paradox Eclipse Restaurante Sabadell
Política de cookies | Diseñado por Técnicos Web
En esta web hacemos uso de cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia de usuario. Pulse el icono para cerrar este aviso.  Cerrar el aviso