Servicios ofertados por el restaurante

Día del padre

19 de Marzo

Por todos es conocida la celebración del “Día del Padre” en nuestro país, 19 de Marzo día de Sant José y patrón de los carpinteros. Pero, ¿Sabemos realmente de donde surge la idea de esta celebración?

El día del padre complementado con el día de la madre son fechas que sirven para conmemorar las figuras paterna y materna respectivamente dentro de la familia. Estas son los pilares de la educación y los mortores de la familia.

La festividad del día de padre se empezó a celebrar por primera vez en Estados Unidos, concretamente se remonta a 1909. Una mujer llamada Sonora Smart Dodd , propuso celebrar un día conmemorativo para los padres. Lo hizo con idea de homenajear a su padre que fué veterano de guerra y que tras enviudar durante el parto de su sexto hijo crió a sus seis hijos asumiendo el rol patero y materno a la vez.

La idea en un principio no fue especialmente bien acogida, pero años después se fueron sumando adeptos a la causa y en 19 se fijó que el tercer domingo de junio sería el día del padre en estados unidos.

En España, sin embargo, la idea surgió más tarde y por razones diferentes a los orígenes estadounidenses. Fue en 1948 una profesora, Manuela Vicente Ferrero, quien empezó a celebrarlo en su colegio, tras la petición de varios padres de alumnas (que estaban celosos de que las madres tuvieran un día reconocido y ellos no). Decidió hacer una celebración homenajeando a estos padres con regalos elaborados por sus alumnas, en aquel entonces, los primeros regalos eran manualidades elaboradoas por los hijos en el colegio, para regalar a sus padres.

Por la tradición religiosa de la escuela donde surgió la idea, se pensó que sería una buena fecha de celebración el 19 de marzo día de José de Nazaret, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.

Hasta hace poco, esto se celebraba muy fehacientemente y los niños preparaban manualidades para regalar a sus padres. Ahora se ha dejado de hacer en muchos colegios este tipo de manualidades y se ha convertido en algo bastante más comercial, en el que las grandes superficies y las marcas nos avasallan con sus anuncios de cosas para regalar a nuestros queridos padres.

¿Valorarán más nuestros padres un regalo comprado o simplemente un detalle nuestro con cariño? ¿Puede sustituir un bote de colonia a un te quiero?

Sinceramente vivimos en una sociedad de consumismo en la que los valores esenciales van desapareciendo poco a poco, por eso y desde aquí, quiero felicitar a todos esos padres que con coraje educan de su hijos, inculcándoles los valores esenciales para vivir en una sociedad donde cada vez es más difícil sobrevivir.

Y como dijo Ruth E. Renkel “ A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica”

Paradox Eclipse Restaurante
C/ Martinez de la Rosa Nº 3-5  Sabadell, Barcelona  08205 
Telf: 93 710 24 06 / 679 96 80 39 Email: paradox@paradoxeclipse.com
© 2010 Paradox Eclipse Restaurante Sabadell
Política de cookies | Diseñado por Técnicos Web
En esta web hacemos uso de cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia de usuario. Pulse el icono para cerrar este aviso.  Cerrar el aviso