Servicios ofertados por el restaurante

Día de la mujer

8 de Marzo

El próximo 8 de marzo, se celebra el Día de la Mujer trabajadora. La curiosidad nos ha llevado a buscar el origen de dicha celebración y lo que realmente se conmemora. La verdad es que hemos encontrado opiniones para todos los gustos... la más extendida es la que os pasamos a relatar

El origen del Día de la mujer Trabajadora, parece proceder de un suceso ocurrido en Nueva York en 1908. Un grupo de mujeres, con edad comprendida entre 17 y 24 años, trabajadoras de una gran fábrica de costura industrial, iniciaron una huelga para protestar por las terribles condiciones laborales que tenían. Pedían aumentos salariales y reducciones de jornadas laborales, así como una edad mínima para el inicio de la vida laboral.

Se inició como una huelga pacifica, encerrándose todas dentro de la fábrica, pero terminó en una gran catástrofe ante la muerte de 130 mujeres a causa de un incendio, que fué provocado por el mismo dueño de la empresa con intención de finalizar la huelga y evitar futuros "actos de rebeldía".

En 1909 se celebró por primera vez en EEUU, el día de la mujer trabajadora, en 1910 en Dinamarca, y en 1911 más de un millón de mujeres y hombres, ya se manifestaron por toda Europa demandando igualdad para la mujer.

El 8 de marzo de 1977 Naciones Unidas declaró "El Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras"!

Antiguamente había mucho por lo que luchar, y a pesar de que hoy en día tenemos igualdad (al menos teórica), es una gran excusa para celebrar todo lo conseguido.

Reuniros con unas amigas, compañeras de trabajo o familiares alrededor de la mesa y celebrarlo!

Paradox Eclipse Restaurante
C/ Martinez de la Rosa Nº 3-5  Sabadell, Barcelona  08205 
Telf: 93 710 24 06 / 679 96 80 39 Email: paradox@paradoxeclipse.com
© 2010 Paradox Eclipse Restaurante Sabadell
Política de cookies | Diseñado por Técnicos Web
En esta web hacemos uso de cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia de usuario. Pulse el icono para cerrar este aviso.  Cerrar el aviso