Servicios ofertados por el restaurante

Día de la Hispanidad

12 de Octubre

Fue en 1492 cuando el navegante Cristóbal Colon en su primer viaje a las Indias descubrió sin saberlo un nuevo continente “América” y esto fue un 12 de Octubre por lo que posteriormente tanto en España como en muchos países latinoamericanos decidieron conmemorar ese día.

En un principio se denominó día de la Raza (muchos países siguen manteniendo este nombre) pero a lo largo de los tiempos fueron cambiando la denominación del festejo y en España se llamó día de la Hispanidad, en Venezuela por mano de su gobernador Hugo Chavez se le denomina Día de la resistencia Indígena y en Argentina se le llama Día del Respecto a la diversidad cultural.

También en nuestro país en la ciudad de Zaragoza este día es el de su patrona La Virgen del Pilar.

Fue en 1958 y viendo la trascendencia que tenía la celebración de este día cuando la Presidencia del Gobierno de entonces y mediante el R.D. del 9 de Enero se decidió que sería Fiesta Nacional bajo el nombre de Día de la Hispanidad.

Esta celebración ha tenido a lo largo de los tiempos varias denominaciones, tales como Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad que se estableció mediante el R.D. 32/7 de 1981 y fue en el año 1987 cuando el gobierno de entonces y mediante la Ley 18/1987 publicada en el B.O.E 241/1987 deciden que el 12 de Octubre solo será el día de la Fiesta Nacional de España, quitando así la celebración de la Hispanidad.

Este día se celebra con un desfile militar de todos los cuerpos del ejército español en el que asisten el Rey y representantes de la corona así como los representantes gubernamentales del momento.

Paradox Eclipse Restaurante
C/ Martinez de la Rosa Nº 3-5  Sabadell, Barcelona  08205 
Telf: 93 710 24 06 / 679 96 80 39 Email: paradox@paradoxeclipse.com
© 2010 Paradox Eclipse Restaurante Sabadell
Política de cookies | Diseñado por Técnicos Web
En esta web hacemos uso de cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia de usuario. Pulse el icono para cerrar este aviso.  Cerrar el aviso